martes, 5 de julio de 2016

Galletas de boda

Bueno, ya sé que hace casi dos años que no actualizo el blog... vaya tela!!! que vergüenza... :( Pero la verdad es que he tenido varias excusas para haber "abandonado" el blog.

En primer lugar, es que durante bastante tiempo casi no he innovado con las recetas, es decir, que si hacía algún postre para llevar, hacía los que sé que ya me salen bien, como los brownies, cookies, pastel de queso... que ya están en el blog, y que sigo consultando las recetas siempre que los hago.

En segundo lugar, el año pasado decidimos mi pareja y yo casarnos, así que ya entenderéis a que he dedicado mucho de mi tiempo libre!!! :P



En tercer y último lugar, y esto es algo que me pasa bastante, es que cuando hago alguna receta nueva, se me olvida hacerle las fotos, y pienso con lo bien que me había quedado... 

Pero esto a partir de ahora va a cambiar, eso espero... ya no prometo nada... jajajaja!!! Pero en serio, ya tengo un par de recetas nuevas pensadas y con fotos para ir actualizando el blog.

Y como dice el título del blog de hoy, os voy a hablar de galletas de boda, porque como ya os he dicho en la segunda excusa, el año pasado empezamos a planear nuestra boda, y la boda ya ha pasado, ya que nos casamos el pasado 2 de abril, coincidiendo con nuestro 11º aniversario de novios.



Fue un día fantástico, rodeado de nuestra familia y amigos, y realmente lo disfrutamos muchísimo. Como podéis imaginar, uno de los detalles de la boda fueron unas galletas que regalamos a las mujeres y niños. A los hombres les dimos un cerveza artesana de elaboración propia, ya que mi marido es el propietario de Birra Birrae, y no podía ser de otra manera.

Foto Invitados
Foto Invitados


Esta vez no os puedo poner foto del proceso de como hicimos las galletas porque la verdad es que no pensamos en ello, ya que hicimos unas 120 galletas siguiendo la receta del blog de las galletas de mantequilla, que salen muy bien. Creo que hicimos unas 3 hornadas, y usamos un cortador con forma de corazón para hacer las galletas.

La inspiración la cogí de Pinterest, ya que hay muchísimas ideas tanto como para decoración de bodas en general, pero también de cosas muy concretas como las galletas para regalar. La verdad es que os aconsejo que le echéis un ojo si buscáis ideas para vuestro gran día, porque vale la pena. 
La idea que yo cogí fue la que me pareció más sencilla y resultona, ya que se trataba de convertir los dos corazones en un novio y una novia con la decoración en fondant.


Foto Pinterest
Foto Pinterest

















La novia fue bastante fácil de hacer ya que con un cortador de corazón un poco más pequeño cortábamos el fondant blanco y le pusimos como decoración tres perlitas plateadas como si fuera un cinturón.



El novio fue bastante más complicado ya que había que simular el traje con la corbata, así que no hubo bastante con usar el mismo cortador de corazón para hacer la forma de la chaqueta, sinó que con la esteca tipo bisturí se hicieron los detalles de la camisa, la corbata y las solapas de la chaqueta. Cosa que fue bastante entretenida y a la que dedicamos bastantes horas.
Finalmente el resultado fue muy bueno, las galletas gustaron mucho a los invitados, sobretodo a los niños y niñas que se las comieron allí mismo!!! :)


Así que nada más os dejo por hoy y amenazo con volver pronto con alguna nueva receta!!! 
Muchos besos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario